Los Chicos del Coro

¿Quién no conoce el film  Los Chicos del Coro (Les Choristes)?

Seguramente la habrás visto  unas cuantas veces y trabajado didácticamente en alguna clase (coro, agrupación, clase de música en primaria, secundaria o en lenguaje musical).

En internet puedes encontrar cientos de partituras y arreglos sobre ella, por lo que desde Solfeando nos vamos a centrar en otro aspecto: la función pedagógica que ofrecen los films musicales, en este caso Los Chicos del Coro.

Para ello te proponemos la interesantísima lectura de:

Niño, Jose & Gonzálvez, Juan Enrique. (2018). La función pedagógica en la narrativa audiovisual: Los Chicos del Coro.

Puedes leerla o descargarla legalmente haciendo: CLICK AQUI

Los Chicos del Coro: La Música

Estamos en presencia de un film en la que la música es una pieza más, pero una pieza de esencial importancia ya que sin ella no habría película. La música, elegida como elemento que servirá para educar y socializar a los niños de “El Fondo del Estanque”, es una oda de tristeza y dolor compuesta por Clemont Mathieu, pero a la vez es una música que quiere transmitir un mensaje de oportunidad y esperanza:
“…llegará la primavera…”, “…las nubes se borraran…”, “…voces con esperanza…”.
Para el músico Clemont Mathieu la música es un instrumento para expresar sentimientos y disfrutar con ella, para el Clemont Mathieu profesor es un instrumento pedagógico que servirá para cambiar la vida de unos niños que sufren y que a través de la música recibirán una educación fundamentada en la comprensión, el dialogo y el cariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com