El Proyecto Musical en Asociaciones | Gestión Cultural

👉 ¿Cómo se diseña un Proyecto Musical?, ¿Qué aspectos debe contemplar?, ¿Cómo es la Gestión Cultural aplicada a una Asociación?… son sólo unas de las preguntas a las que tratamos de dar respuesta en esta entrada.

La Wikipedia define a La Gestión Cultural así:

“Se denomina gestión cultural al conjunto de acciones destinadas al desarrollo de actividades culturales. Se trata de una disciplina que sólo recientemente ha adquirido un estatus propio, aunque su campo específico comprende actividades desarrolladas ampliamente a lo largo de la historia.”

En el Aula Virtual de Solfeando vamos a profundizar sobre la gestión cultural a través del análisis de casos reales, y desde una perspectiva práctica y técnica.

Nuestro Proyecto Musical

Ha de ser un documento propio realizado por el director de la agrupación y propuesto al equipo directivo de la Asociación. Siempre se podrán consultar otros proyectos musicales para orientarse; pero se debe tener claro que nunca se podrá copiar el proyecto de otra asociación, agrupación o escuela, ya que las variables nunca serán las mismas.

Dependiendo de que organismo pertenezca nuestro grupo musical ha de realizar distintas facetas artísticas y de programación. Pero no están tan distanciadas todas entre sí como pueda parecer, puesto que todas son asociaciones musicales y han de tener un documento en que quede plasmada su personalidad. Este documento que englobe aspectos musicales, sociales, culturales o educativos será el proyecto de la agrupación. Para el director será como su Biblia personal a la que debe de aferrarse en todo momento, para lidiar con todos los problemas que puedan aparecer a lo largo del tiempo. Han de ser unas normas, pautas a seguir, métodos de trabajo, de comportamiento y educación, que pretendan en sí hacer del trato con humanos un trato amable, sincero, de confianza y respeto recíproco.

El Proyecto Musical en Asociaciones | Gestión Cultural

 

📢 SÍGUENOS 📢

Suscríbete al Aula Virtual: https://bit.ly/2ObwDYM

#ProyectoMusical   #ProyectoArtístico   #GestiónCultural

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com