TEORÍA MUSICAL: En audio latino (bloques 3 a 5)

Ya está disponible en el canal de Youtube de Solfeando, el segundo vídeo en AUDIO LATINO de la Serie de Teoría Musical Solfeando.

📖 TEORÍA MUSICAL Bloques 3 a 5 (Audio latino)

Narración en audio latino realizada por el profesor Fredy Soto Hernández (www.profefredy.cl)

👉 ¿Qué definiciones aprenderás en este vídeo de Teoría Musical Solfeando?

► Matices dinámicos: Nos indican la fuerza con la que cantamos o tocamos. p es piano (suave) y f es forte (fuerte).

► Figura de blanca: Es una figura de nota. Dura dos pulsos o tiempos.

► Figura de redonda: Es una figura de nota. Su duración es de cuatro pulsos o tiempos.

► Compás de cuatro por cuatro: Dura cuatro tiempos. El primero es fuerte, el segundo débil, el tercero medio fuerte y el cuarto débil. Similar a la palabra “fá-cil-men-te”

► Silencios de blanca y redonda: Duran lo mismo que sus correspondientes figuras. Se diferencian en que el silencio de blanca se coloca en la tercera línea hacia arriba mientras que el de redonda se coloca en la cuarta línea hacia abajo.

► Silencio de corchea: Dura medio pulso. En los ejercicios y canciones que veremos acompaña a una figura de corchea, por lo que la corchea suelta más su silencio durarán un pulso o tiempo.

► Ligadura de prolongación o unión: Es una línea curva que une a figuras de nota de igual nombre y sonido. Puede unirlas dentro del mismo compás o enlazarlas con el siguiente. Su función es alargar la duración de los sonidos mediante la suma de diferentes figuras.

► Aire, movimiento o tempo: Nos indica la velocidad con la que tenemos que cantar o tocar. Andante: Es un movimiento tranquilo, similar a la velocidad de nuestros pasos al andar. Allegro: Es un movimiento rápido, similar a la velocidad de nuestros pasos al correr.

► Partes de las figuras de nota: Son la cabeza, plica (hacia arriba se coloca por la derecha de la cabeza y hacia abajo por la izquierda) y corchete. Según qué figura puede tener o no todas estas partes. Los corchetes se pueden agrupar y formar barras.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com