TEORÍA MUSICAL Bloques 9 a 11 (Audio latino)

👉 ¿Qué definiciones aprenderás en este vídeo de Teoría Musical Solfeando?

► Síncopa: Es una nota que empieza en un tiempo o fracción débil del compás y se prolonga a un tiempo o fracción fuerte.

► Numerador: Es el número que aparece encima en el compás. Nos indica el número de tiempos o pulsos que tiene un compás.

► Denominador: Es el número que aparece debajo en el compás. Nos indica la figura que ocupa un tiempo, es decir, la unidad de tiempo. Redonda= 1 Blanca= 2 Negra= 4 Corchea= 8

► Unidad de compás (U.C.): Es la figura que dura y ocupa ella sola todo un compás.

► Unidad de tiempo (U.T.): Es la figura que ocupa un tiempo.

► Subdivisión y Unidad de Subdivisión (U.S.): Subdividir es dividir en partes iguales un tiempo. Por ahora vamos a ver compases que tienen dos subdivisiones en cada tiempo. La unidad de subdivisión será la figura que ocupa esta nueva división. En los compases con denominador cuatro (4) la U.S. será la corchea (dos corcheas = negra).

► Líneas adicionales: Es uno o varios guiones que se colocan a las notas que se escriben por encima o debajo del pentagrama.

► Frase musical: Es una serie de sonidos que tienen sentido y producen un discurso musical. Una frase musical suele tener una pregunta y una respuesta, como en nuestro lenguaje hablado, produciendo así un diálogo musical.

#teoriamusical #teoríamusical

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com