El BARBERILLO de LAVAPIÉS | Partitura Zarzuela

“El Barberillo de Lavapiés” es una zarzuela cómica en tres actos compuesta por Francisco Asenjo Barbieri, con libreto de Luis Mariano de Larra. Fue estrenada por primera vez en el Teatro del Circo de Madrid en 1874 y desde entonces se ha convertido en una de las zarzuelas más populares del repertorio español.

La obra está ambientada en el barrio madrileño de Lavapiés durante el siglo XVIII y cuenta la historia del barbero Lamparilla, quien esconde en su casa a un grupo de conspiradores que buscan derrocar al gobierno. Además, la obra incluye numerosos subtramas amorosos y enredos cómicos.

La música de “El Barberillo de Lavapiés” es muy popular y ha sido utilizada en numerosas ocasiones, tanto en producciones teatrales como en cine y televisión. Algunas de las piezas más conocidas incluyen la canción “Pensar en él”, el dúo “Yo que soy contrabandista” y el coro “Cuando de mis alcobas”.

En resumen, “El Barberillo de Lavapiés” es una zarzuela cómica en tres actos compuesta por Francisco Asenjo Barbieri y con libreto de Luis Mariano de Larra. La obra cuenta la historia del barbero Lamparilla y su implicación en una conspiración política, además de incluir numerosos subtramas amorosos y enredos cómicos. La música de la obra es muy popular y ha sido utilizada en numerosas ocasiones.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com