Musescore, la alternativa Open en la edición musical

k0uskyusa7id8iwqrorm.pngTodos hemos trabajado y editado partituras, bien con Encore, Finale o Sibelius principalmente. En los centros educativos nos hemos visto en muchas ocasiones que ante la falta de presupuesto no hemos podido utilizar alguno de estos programas en el centro; al no ser de código abierto y no contar con un presupuesto asignado para poder utilizarlos.

Musescore es una buena alternativa para poder usarse en los centros educativos debido a su licencia open. MuseScore es un programa de notación musical para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows. Se trata de un editor WYSIWYG con soporte completo para reproducir partituras e importar o exportar MusicXML y archivos MIDI estándar. Tiene soporte para notación de percusión, así como impresión directa desde el programa.

El programa tiene una interfaz de usuario limpia, con una rápida entrada de notas en edición similar al ingreso rápido de notas que tienen otros programas comerciales de notación musical, como Finale y Sibelius.

MuseScore puede importar y exportar muchos formatos musicales, incluyendo midi y MusicXML, así como importar archivos de los programas comerciales de arreglos musicales, Band-in-a-Box. Puede generar documentos PDF, SVG o PNG, o alternativamente, la música puede ser exportada a LilyPond para realizar arreglos posteriores. A partir de la versión 2.0 también puede importar archivos de tipo GuitarPro que son usados por muchos guitaristas y bajistas con programas como Guitar Pro o Tuxguitar.

Además al programa existe una base de dato de las partituras de usuarios en el mismo sitio para intercambiar partituras.

DESCARGA GRATUITAMENTE MUSESCORE (CLICK AQUI)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com