Lenguaje Musical

Os presentamos “Solfeando”, una nueva metodología de Lenguaje Musical que va más allá de ser el material de una asignatura de Solfeo o Lenguaje Musical.

Solfeando no está concebido para ser un simple libro de lenguaje musical sino una herramienta formativa de mayor calado, una filosofía de enseñanza educativa e integral acorde a nuestro tiempo.

Con cada libro se proporciona un código de descarga gratuito que contiene una serie de recursos en la formación integral del alumnado tales como teoría, dictados, ejercicios auditivos, de memoria o canciones para tocar/cantar en grupo (coro, conjunto instrumental, orquesta o banda). 

El docente cuenta además con una serie de recursos online (tanto TIC) como una completa aula virtual como refuerzo al método. Además la web cuenta con un blog lleno de recursos, artículos, material adicional… 

La mayoría de los ejercicios de Solfeando pueden ser entonados, preferiblemente con acompañamiento al piano.

El método consta de 26 bloques, con 10 ejercicios cada uno de ellos. Estos bloques (unidades didácticas) están dirigidos a alumn@s de lenguaje musical en sus dos primeros cursos.

El uso de Solfeando, más su contenido gratuito de descarga, no es excluyente del uso de otros libros o materiales. El fin de Solfeando es el hacer del lenguaje musical una materia motivadora, enriquecedora y atrayente al alumnado en su primer contacto con la música escrita.

Metodología propia de Lenguaje Musical inspirada en Bandeando y Kodály

Las principales idehandsignsas de Zoltan Kodály son:

  • La música es una necesidad primaria de la vida.
  • Sólo la música de la mejor calidad es buena para la educación de los niños.
  • La educación musical empieza nueve meses antes del nacimiento del niño.
  • La instrucción musical debe ser una parte de la educación general.
  • El oído, el ojo, la mano, y el corazón deben ser educados a la vez.

La metodología de Zoltán Kodály supuso para la educación musical en Hungría una manera de salir del tradicional, pesado y poco motivador aprendizaje de la música.

El método “Bandeando” proporciona un valioso material didáctico para los estudiantes de Grado Elemental donde podrán encontrar una serie de piezas de muy variados estilos y procedencias, con instrumentaciones muy prácticas y funcionales, que dotará a los profesores/directores de un repertorio adecuado a las exigencias técnicas y musicales propias de estos alumnos.
Además, esta colección realizada por Carlos Diéguez Beltrán se singulariza tanto por la recopilación de música iberoamericana como por la gran cantidad de información musical, histórica y estilística, que facilita enormemente el trabajo para el director.

Aula Virtual de Lenguaje Musical

En el canal de Youtube de Solfeando se encuentra su Aula Virtual, la cual se irá extendiendo y actualizando para estar al día e incluir contenido y recursos nuevos para el aula de Solfeo o Lenguaje Musical.

Muestra del Método de Lenguaje Musical

Solfeando consta de 26 bloques, con 10 ejercicios cada uno de ellos. Estos bloques (unidades didácticas) están dirigidos a alumn@s de lenguaje musical en sus dos primeros cursos.

La mayoría de los ejercicios de Solfeando pueden ser entonados, preferiblemente con acompañamiento al piano.

Con cada libro se proporciona un código de descarga gratuito (PDF) que contiene una serie de recursos en la formación integral del alumnado tales como dictados, ejercicios auditivos, fichas de teoría, acompañamientos de piano, ecos y canciones para tocar/cantar en grupo (coro, conjunto instrumental, orquesta o banda).

Para adquirir, CLICK AQUI

muestra-del-mc3a9todo-solfeando_pc3a1gina_02.png

 

Muestra del método Solfeando_Página_03Muestra del método Solfeando_Página_04Muestra del método Solfeando_Página_05Muestra del método Solfeando_Página_06Muestra del método Solfeando_Página_07Muestra del método Solfeando_Página_08Muestra del método Solfeando_Página_09

Muestra del método Solfeando_Página_10

DISPONIBLE PARA EL CURSO 2018-2019:

A todo el material adicional hay que añadir:

  • 26 dichas de Teoría (una por cada bloque)
  • Acompañamientos de Piano, seleccionados dentro del contenido del método.
  • Play Alongs de los acompañamnientos de piano
  • Nuevos arreglos para conjuntos instrumentales, extraídos del material didáctico del método.

Ficha Nº 0. Teoría Solfeando

223. la dona é movile acompañamiento piano