Extrae particellas desde una partitura general o score

partifi2.jpg

Hoy os proponemos una herramienta online y gratuita con la que poder extraer particellas directamente desde una partitura general o score.

Es útil tanto para Lenguaje Musical como para conjuntos vocales u orquestales, en los que no haya un gran número de partes instrumentales. 

Según sus desarrolladores, Kelly Savage y Sharad Goel, “Partifi está hecho por músicos para músicos”: al escoger libremente esta herramienta y ofrecer libremente las partes creadas con ellas, se está contribuyendo al mantenimiento de una biblioteca de acceso público en los que el propio usuario aporta los materiales.

Un recurso útil, para el aula de Lenguaje Musical

El sistema es sencillo: puedes elegir un guión o partitura vía IMSLP (International Music Score Library Project) mediante el código que estos asignan a cada documento, o subir una partitura desde tu PC en formato pdf. Una vez que el documento ha sido importado, Partifi intenta identificar automáticamente la posición de cada línea. Para mejorar el resultado, en ocasiones hay que añadir, eliminar o cambiar la posición de los fragmentos generados. Después hay que etiquetar cada línea con su nombre de la pieza correspondiente (por ejemplo, “violín”, “viola”, etc.). Se puede previsualizar y añadir saltos de página para una mejor lectura. 

Debes realizar el proceso de equitación en todas las páginas. Las partituras editadas en Partifi se pueden compartir en este plataforma siempre que no infrinjan derechos de autor, proporcionándose una url de esos nuevos documentos para su descarga.  Sin duda un recurso de utilidad para el aula de Lenguaje Musical. 

EXTRAE TUS PARTICELLAS (CLICK AQUI)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com