Lectura Rápida de Notas Musicales. Ejercicios 3 y 4

Hola SolfaTubers!

Esta semana en el Aula Virtual de Youtube hemos subido dos nuevos vídeos con lo que mejorar la comprensión lectora de las notas musicales. Por ahora estamos trabajando las notas: Do-Mi-Sol. Iremos aumentando progresivamente las notas y a su vez bajando los tiempos en los que poder leerlas.

Para poder leer con agilidad una lectura musical, es necesario tener rapidez mental. Debemos conocer las notas musicales sin tener que pensar los nombres de las mismas. La música es un lenguaje, y es por ello que necesitamos “hablarlo” sin tener que pararse a pensar cada “palabra” o nota que vamos a decir.

Los ejercicios de Solfeo Musical consisten en:

➳Decir en alto el nombre de las 12 notas musicales propuestas.

➳Cada 3 ejercicios, subimos el nivel. Y añadimos una nueva nota.

➳Cada ejercicio comienza con 15 segundos para resolver la frase de notas.

Después serán 12 segundos, 9 y 6 respectivamente.

💚 Si practicas para mejorar tu comprensión de las Notas Musicales, mejorarás la Lectura Musical y podrás leer mejor las Partituras! 

Para seguir el contenido de los cursos: Suscríbete gratis!

La mejor manera de acceder a todo el contenido es suscribiéndose.

Youtube: A través del enlace de la lista lateral derecha que te llevará al canal de Youtube. Junto con la suscripción activa la campana para recibir las notificaciones de los vídeos.

Sigue este Blog: A través del enlace de la lista lateral derecha, donde recibirás en tu email las nuevas publicaciones. Puedes configurarlo en recibirla instantáneamente, diaria o semanalmente.

#NotasMusicales