TEORIA MUSICAL en Audio Latino (Solfeando)

Nuevo vídeo ya disponible: TEORÍA MUSICAL Solfeando | Bloques 21 a 23 (Audio latino) 

👉 ¿Qué definiciones aprenderás en este vídeo de Teoría Musical Solfeando?

► Compás de nueve por ocho: Es un compás compuesto de 3 tiempos. El numerador nos indica el número de subdivisiones que tiene y el denominador la figura de subdivisión. A igual que el tres por cuatro el primer tiempo será fuerte y el segundo y tercero débiles. (F-D-D).

► Compás de doce por ocho: Es un compás compuesto de 4 tiempos. El numerador nos indica el número de subdivisiones que tiene y el denominador la figura de subdivisión. A igual que el cuatro por cuatro el primer tiempo será fuerte, el segundo y cuarto débiles y el tercero medio fuerte. (F-D-MF-D).

► Larguetto: Es una indicación agógica. Largo significa lento, amplio, pausado. El término -etto es un diminutivo por lo que Larguetto es “menos despacio” que Largo, es decir, más rápido.

► Brillante: Es una indicación de carácter. Indica brillante, “con chispa”.

► Adagio: Es una indicación agógica que significa despacio. (Es más lenta que un Andante).

► Intervalos de 6ª Mayor y 6ª menor: Para clasificarlos contamos las notas que abarcan el intervalo. La 6ª M. contiene 4 tonos y un semitono y la 6ª m. contiene 3 tonos y dos semitonos.

► Intervalos de 7ª Mayor y 7ª menor: Para clasificarlos contamos las notas que abarcan el intervalo. La 7ª M. contiene 5 tonos y un semitono y la 7ª m. contiene 4 tonos y dos semitonos.

► Tonalidades relativas: Son aquellas que tienen la misma armadura y en las que sus tónicas están situadas a una distancia de 3ª menor. Para hallar la relativa menor de una tonalidad mayor hay que descender una 3ª menor su tónica.

► Escalas de Do M. y La m. Son dos tonalidades relativas. No contienen alteraciones en su armadura.

► Escalas de Sol M. y Mi m. Son dos tonalidades relativas. Contienen un sostenido (Fa#) en su armadura.

► Escalas de Fa M. y Re m. Son dos tonalidades relativas. Contienen un bemol (Sib) en su armadura.

► Escalas de Sib M. y Sol m. Son dos tonalidades relativas. Contienen dos bemoles (Sib y Mib) en su armadura.

► Escala cromática: Es una escala construida con distancias de semitono. Ascendentemente las notas alteradas se escriben con sostenidos y descendentemente lo hacen con bemoles.

► Enarmonía: Son dos notas de diferente nombre pero de igual sonido. (Ej. Do# y Reb)

#teoriamusical #gramaticamusical #teoriadelamusica

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com