Con Jaime Altozano y El Barroquista en el #CulturaLike

El pasado 23 de Noviembre parte del equipo de Solfeando estuvo en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela (Galicia-España), en una jornada destinada a explorar las posibilidades de divulgar contenidos culturales en las redes sociales.

Solfeando, es una metodología de enseñanza musical, que cuenta con 25.000 seguidores en Facebook y 17.000 SolfaTubers en Youtube… muy lejos de las cifras y repercusión de Jaime Altozano o El Barroquista. Nuestra intención es divulgar cultura y educación musical también en las redes, por lo que asistir a esta jornada era realmente interesante.

La Ciudad de la Cultura describía así este evento:

77113898_2685447848182287_2450880623120744448_o
Fuente: Facebook de la Ciudad de la Cultura

“Esta jornada  mostrará como los contenidos culturales también despiertan el interés de una audiencia de masas y también son capaces de convertirse en trending topic en las redes sociales. De igual manera, el encuentro busca demostrar como estas herramientas en línea pueden servir de aliadas perfectas para difundir el arte fuera de los espacios museísticos, rompiendo con los canales de acceso tradicionales y permitiendo extender y democratizar sin límites físicos o académicos contenidos y conocimientos culturales.

De este modo, en el encuentro estará uno de los más destacados divulgadores culturales en lengua hispana en Internet, Jaime Altozano (Madrid, 1993). Cuenta con más de dos millones de seguidores en las diferentes redes sociales y registra más de 100 millones de visualizaciones acumuladas en su canal de Youtube. Compositor y productor musical, ha colaborado como creador de contenidos divulgativos con instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid o Teatro Real y con diferentes medios de comunicación.

En Galicia también hay influencers culturales con una fuerte huella y seguimiento en Twitter, como es el caso de Miguel Ángel Cajigal, más conocido por ‘El Barroquista’. La cuenta de Twitter de este licenciado en Historia del arte y diplomado en Estudios Avanzados de la Música por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) registra más de 40.000 seguidores. Director del Máster de Educación en Museos y Espacios Culturales de la Universidad Miguel de Cervantes (Valladolid) también colabora como divulgador cultural en el programa Galicia por Diante de la Radio Gallega y forma parte del Servicio de Educación, Mediación y Atención al visitante de la Cidade da Cultura.

De la mano de estos dos destacados creadores de contenidos culturales en las redes sociales, los y las participantes en #CulturaLike tendrán la oportunidad de conocer las claves de los nuevos relatos de la cultura en Internet; la potencialidad de su difusión en línea; y las importancia de su diseño para facilitar su comprensión y conseguir un mayor impacto”.

Sobre esta experiencia con El Barroquista y Jaime Altozano

La verdad es que nuestra opinión sobre qué usos se le pueden dar a Twitter han cambiado después de escuchar a El Barroquista y ver todas las posibilidades que ofrece la plataforma. ¿Cómo crear hilos de conversación sobre divulgación cultural? fue algunas de las claves que nos proporcionó este divulgador de Arte.

Las posibilidades realmente son más amplias de lo que pudiéramos pensar, por lo que le daremos más uso diverso a nuestro Twitter de Solfeando.

Jaime Altozano por su parte, profundizó en temas de cómo llegar a ser un Youtuber. A través de ejemplos visuales y el estudio de diferentes casos dio a entender que no importa la edad ni el tema que se trate… cualquiera puede divulgar en la red social. No obstante dio algún consejo clave sobre cómo comunicar, la elaboración de un guión y la manera de crear conexión con nuestro público objetivo. A través del ejemplo del Códice Calixtino elaboró un ingenioso hilo para que su divulgación fuera de lo más amena, interesante y atractiva. 

¿Quieres ver la Jornada con El Barroquista y Jaime Altozano?

El evento se gravó en Streaming y aquí te dejamos el enlace para que puedas verlo!

VER A JAIME ALTOZANO Y EL BARROQUISTA EN EL #CULTURALIKE (CLICK AQUI)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com