The Band Concert (Mickey Mouse 1935)

Uno de los cortometrajes de dibujos animados más interesantes para trabajar en clase de música es el que os proponemos en esta entrada: “El Concierto” de Mickey Mouse (1935).

Con él podremos trabajar diferentes aspectos tales como los nombres de los instrumentos, el tocar en grupo, adversidades de los conciertos al aire libre, compañerismo,… en un cortometraje de más de 80 años realizado con una gran calidad.

Breve Sinopsis

👉Mickey Mouse es el director de una banda que realiza su concierto en un parque. La banda está tocando la obertura de Guillermo Tell hasta que aparece el Pato Donald (su tercera aparición en un dibujo animado de Mickey) vendiendo helados. Sin ser invitado, Donald toma su flauta y distrae a los músicos de la banda tocando Turkey in the Straw. Mickey trata de detener a Donald destruyendo su flauta, pero el pato tenía unas cuantas más guardadas con él.

La banda de Mickey sigue tocando hasta que llega a la parte del Allegro de la obertura, titulada “La Tormenta”, generando un verdadero tornado. A pesar de ser arrastrados por este, siguen tocando, incluso cuando caen sobre un árbol. Donald toca “Turkey in the Straw” nuevamente con otra flauta.

La banda de Mickey está formada por: Goofy (clarinete) y un personaje similar (Gideon Goat?) (trombón), Clarabella (flauta), Horacio (percusión), Peter Pig (trompeta) y Paddy Pig (tuba).

Es un cortometraje de dibujos animados apto para trabajar en las clases de música (colegios, institutos, solfeo, lenguaje musical, bandas u orquestas)

Ver cortometraje