Método Kodály de Solfeo; por Erzsébet Hegyi

81wd-koDNwL.jpgSolfeando es una metodología propia, la cual está inspirada entre otros por Kodály. No debemos clasificar a Solfeando en sí como un método propiamente de Kodàly sino como una metodología afín a la filodofía e  ideas del autor húngaro.

Para conocer más sobre la metodología Kodàly, os proponemos la lectura del siguiente libro:

La metodología de Zoltán Kodály supuso para la educación musical en Hungría una manera de salir del tradicional, pesado y poco motivador aprendizaje de la música.

El método se basa en una serie de principios que hacen de su didáctica un «juego» con el que aprender el difícil y monótono solfeo. Para la comprensión de esta técnica, el lector debe saber que el método utiliza un sistema pentatónico, aporta una nueva forma de leer el pentagrama con el «sistema relativo» y propone un sistema de canto mediante signos manuales. Utilizando canciones populares, este método enseña el solfeo de una manera fácil y amena, provocando una gran motivación en el estudiante y facilitando los mecanismos de aprendizaje. Aunque el método es conocido fuera de Hungría, son muy pocas las personas que han tenido la oportunidad de acercarse a un Instituto Kodály, distribuidos por todo el mundo, y aprender a fondo sus enseñanzas. En esta obra se ofrece, además, un plan escolar desarrollado para el aprendizaje del solfeo, con toda la teoría necesaria para su comprensión, y más de quinientos extractos musicales para practicar.

Diseño sin título

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com